domingo, 8 de abril de 2007

Compartiendo Perspectivas: 2-En busca de la felicidad

Los

¿Cuántas veces nos ponemos a pensar si somos felices realmente o si nos falta una pizca de algo para serlo completamente? Tal vez pensamos que los demás consiguen esa absoluta felicidad y que tienen todo lo que nosotros deseamos para estar de este modo.

Pero, ¿Qué es la felicidad para nosotros? Para muchos se basa en lo material, en lo superficial, en aquellas cosas que solo las compra el dinero y que unos pocos pueden alcanzar. Aunque para otros, está en las cosas simples que pueden transformarse en importantes, como la familia, el amor, la unión, los instantes con amigos.



Mi criterio está basado en que la felicidad no es un estado de ánimo ni el bienestar ideal, sino que comprende pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día, y quizá su principal característica sea su capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas.

Incluye alegrías, emociones, sensaciones que pueden variar y no ser tan positivas. Es la motivación, la actividad dirigida a algo, el deseo de ello, su búsqueda, y no el logro o la satisfacción de los deseos, lo que produce en las personas sentimientos positivos más profundos.

Algo muy importante a tener en cuenta es que nosotros nos tenemos que proponer a ser felices, ya que no viene sola la felicidad sino que nosotros vamos en su búsqueda. Si buscamos la felicidad podemos alcanzar nuestras metas.

Y lo más lindo de esto es que la felicidad se puede contagiar a quienes nos rodean, podemos hacer que otros sientan ese momento de sensaciones maravillosas, que pueden llevar a las sonrisas, al buen humor, a compartir con ellos cosas divertidas y alegres.


¡Lo importante es ser felices y hacer feliz al otro.!



Melina Muñiz

2 comentarios:

Platonicas dijo...

Meli esta muy bueno el texto, además se centra en lo que uno hace con su vida y en lo que tendríamos que hacer para poder llegar a la felicidad plena.
Agus de platonicas_07

Pablo de Tarso dijo...

muy claro, eso es muy bueno