martes, 24 de abril de 2007

Compartiendo Perspectivas: 3-El amor y La obsesion: dos realidades que se confunden.


Muchas veces pensamos estar involucrados en el amor. ¿Pero en realidad sabemos si lo que sentimos es real o es solo una obsesión que posee uno mismo hacia la otra persona?

Y siendo mas sinceros¿ sabemos que es el amor? . Es necesario tener bien claro la diferencia entre la obsesión y el amor. Porque en muchas oportunidades ambos conceptos no son bien definidos y se interrelacionan llevando a problemas mas graves de sentimientos como la decepción del prójimo hacia esa persona o hacia alguien cercano que pudo o no haber hecho algo semejante.

Para que nos quede claro el concepto de lo que es el amor, es mas fácil definir a la obsesión. La obsesión es dejarse llevar por lo material, es decir, olvidarse de que también el cuerpo esta íntimamente relacionados con el alma. Es decir no hay cuerpo sin alma. Ni alma sin cuerpo. El amor a lo que hace referencia es al alma, los sentimientos que posee una persona, olvidando todo lo material que posea esa persona. En conclusión. Demasiadas personas olvidan que dentro de cada uno hay un alma el cual puede o no ser afectada, pero en las mayorías de los casos estas resultan salir afectadas, llevando así a la obsesión con lo material y olvidando que el alma y el cuerpo están íntimamente unidos.


Florencia Casalderrey

2 comentarios:

Pablo de Tarso dijo...

¿No crees que puede haber obsesión con el alma?

X dijo...

La libertad, si es algo que buscan todas las personas, teniendo algunas una aproximacion mayor o menor a esta. Vale aclarar la diferencia entre Libertinaje y Libertad. El concepto de sus limites.
Muy bueno el texto.