Compartiendo Perspectivas: 9-Decisiones Propias
“Un campesino, poseía algunos caballos para que lo ayudaran en los trabajos de su pequeña hacienda.
Un día, su capataz le trajo la noticia de que uno de los caballos había caído en un viejo pozo abandonado. El pozo era muy profundo y sería extremadamente difícil sacar el caballo de allí. El campesino fue rápidamente hasta el lugar del accidente, y evaluó la situación, asegurándose que el animal no se había lastimado.
Pero, por la dificultad y el alto precio para sacarlo del fondo del pozo, creyó que no valía la pena invertir en la operación de rescate. Tomó, entonces, la difícil decisión:
Determinó que el capataz sacrificase al animal tirando tierra en el pozo hasta enterrarlo, allí mismo. Y así se hizo...
Los empleados, comandados por el capataz, comenzaron a lanzar tierra adentro del pozo de forma de cubrir al caballo. Pero, a medida que la tierra caía en el animal este la sacudía y se iba acumulando en el fondo, posibilitando al caballo para ir subiendo. Los hombres se dieron cuenta que el caballo no se dejaba enterrar, sino al contrario, estaba subiendo hasta que finalmente, consiguió salir.”
Nunca dejemos que otras personas nos quiten la oportunidad que tenemos para conseguir lo que realmente deseamos, no permitamos que nos quiten el apoyo, la esperanza.
Todos en el transcurso de nuestras vidas pasamos por situaciones que nos hacen caer o creer que ya nada vale la pena, solamente nosotros podemos sacar el valor de seguir adelante y eso es lo importante, continuar sin que nos influyan palabras ajenas. Si fracasamos o no, por lo menos sabemos que lo hemos intentado, después de todo seria un error cometido por una decisión propia, y de nuestros errores es de donde debemos aprender.
Por eso es que los actos provienen de nuestro esfuerzo, continuar sin dejarnos caer; la suerte es desear que las cosas sucedan pero no hacer nada por ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario