sábado, 7 de abril de 2007

Compartiendo Perspectivas: 1-Animos y Decisiones


-En ocasiones nos preguntamos por qué nuestro mundo se convulsiona, por qué nos encontramos en desarmonía en algún aspecto de nuestra vida, porque todo nos tiene que pasar a nosotros. En estos momentos es que nos tenemos que dar cuenta que cada uno tiene sus conflictos y que no todo es en contra nuestro. Por este motivo es que tenemos que reflexionar y siempre tratar de ver las cosas desde el lado positivo.

Con respecto a esto, muchos pueden refutarlo diciendo que no siempre en las cosas hay un lado positivo, sin embargo, a mi parecer, cuando no podemos encontrarlo, tenemos que aprender de las cosas que nos pasan. No siempre las cosas que nos hacen mal son malas, ni las cosas que nos hacen bien son buenas. Cada uno se propone todo eso, cosas positivas, buen humor, buscar lo mejor para cada uno; pero también depende del destino y de nuestros propios hechos que eso se cumpla y que podamos alcanzar nuestras metas.
Pensando y reflexionando llegue a tomar una decisión, que es la que emprendo cada día: tratar de ser feliz por sobre todas las cosas.



Esta felicidad tiene mucho que ver con las decisiones que tomamos frente a nuestros problemas.
Leyendo un texto, me parecio muy importante resaltar lo siguiente.

Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo:
Hoy tengo dos opciones. Puedo elegir estar de buen humor o de mal humor.
¡Escojo estar de buen humor!.
Cada vez que pasa algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello.
¡Escojo aprender de ello!.

Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo mostrarle el lado positivo de la vida.
¡Escojo mostrarle el lado positivo de la vida!.
Muchos dirán que no es tan fácil, pero si lo es.
Todo en la vida tiene que ver con nuestras elecciones, si quitamos todo lo demás, cada situación es una elección. Tú eliges como reaccionar ante cada situación.
eliges como la gente afectara tu estado de ánimo. eliges estar de buen humor o de mal humor.
En resumen:

¡TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA!"

Conclusion:Con esto, una realmente se da cuenta que las cosas son asi. La mayoria de las veces los problemas
nos afectan según nosotros queramos, o sea que lo podemos tomar desde el punto de vista optimista o pesimista. Pienso que siempre es mejor tomarlo positivamente, pues las cosas en nuestra vida, de este modo, tendrían que ser mas sencillas, y no tan complicadas como a veces nos parece.

Fuente


Leandro Pollola

7 comentarios:

Fabian! dijo...

Yo Elijo Como Vivir La Vida…

Sinceramente esta reflexión me parece…correcta.
Uno piensa q las cosas aparecen, suceden, y a uno le cabe la pregunta de ¿Porque me pasa a mi?
Siempre hay un resultado positivo detrás de uno negativo.

Hoy este espacio nos ayuda, a las personas que vivimos la vida de una forma, a demostrarles a otras como sentir, como tomar sucesos, como sufrir y a la vez reír.

Sinceramente muy buena tu forma de expresar, muy claros se encuentran escritos tus pensamientos, muy buena forma de enseñar a vivir la vida…

Si Uno Busca El Lado Malo, puede vivir la vida encerrado en sí mismo, guardando dolores, esperando que alguien venga y te saquee de la miseria.
Hoy no puedo decir otras palabras mas que, las cosas Tú haces son las que salen bien para tu futuro… No Hay Nadie Mas Que Ese Ser Que Llevas Dentro Para Tener Una Vida Plena.

Besos

meli...! dijo...

Estoy de acuerdo con esta reflexión. Creo que el ser positivo y estar de buen humor depende pura y exclusivamente de cada uno de nosotros, el hecho de levantarnos predispuestos a estar de buen animo, y elegir aprender de las cosas malas para entonces poder sacar algunas buenas de ellas.

Mi propuesta es que cada uno se ponga como meta ser positivo, tratar de hacer que nuestro humor pueda contagiar a los demás, porque también gracias a esto, podemos hacer las cosas mucho mejor y de manera mas fácil.

Elijo buscar el lado positivo de la vida

Sasa dijo...

A veces pienso que la vida es injusta conmigo misma, que yo me esfuerzo por hacer las cosas bien, y no recibo nada a cambio, que solo estoy destina a sufrir.

Pero en realidad se muy bien, que si hago bien las cosas, es porque es gratificante ver a los demás bien y felices, quizás yo no puedo lograr la felicidad absolutas de todas las personas, pero puedo robarles un par de sonrisas.

También tengo muy en claro, que la vida no me devuelve las cosas que hago bien con otras cosas (materiales o superficiales), sino que me regala momentos, actitudes, amistades, ¿me explico?

Las personas vivimos entrelazadas, una mal decisión mía puede llevar al sufrimiento de otra persona, por eso, lo ideal, es pensar las cosas antes de hacerlas, pero no retenerse, sino ir mas allá, poder hacerlo de una manera madura, sin perder la esencia de nuestro ser, sin perder esa alegría innata que tenemos.

A partir de hoy elijo levantarme y decir que hoy va a ser un día diferente, que hoy la voy a pasar bien, y que hoy también voy a aprender cosas nuevas y archivar mis errores.

Yo también elijo buscar el lado positivo de la vida!

lea... dijo...

Muchisimas gracias por su comentario, la verdad que estoy muy contento que les haya gustado mi texto.

Un saludo muy grande desde

Deep-Ideas

Platonicas dijo...

El futuro queda en lo que nosotros hacemos con nuestra vida, nadie puede hacer nada por nosotros, por más que nos ayuden y/o influencien todo queda en lo que nosotros nos proponemos para vivir...
Muy bueno el comentario y es cierto que todo dqueda en como vivimos y en lo que nosotros queremos hacer...
A pesar de quwe todo pase debemos defender nuestras ideas hasta la muerte...
Agus de platonicas_07

Pablo de Tarso dijo...

Lea.. cuál es TU reflexión?

lea... dijo...

ya esta arreglado profe